Caja Madrid hipotecas para jovenes

Publicado por & archivado en Informes.

Caja Madrid hipotecas para jovenes
0 votos

Una de las ofertas más interesantes en materia de hipotecas para jóvenes, la ofrece la Comunidad de Madrid junto a Caja Madrid dentro del Plan Integral de Juventud.

La Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid se puede contratar en toda la red de sucursales de esta entidad y está dirigida a los jóvenes de esta Comunidad con edades comprendidas entre 18 y 35 años y que lo destinen a la adquisición de vivienda habitual.

Esta hipoteca permite financiar hasta el 100% del valor de tasación, aunque en caso de que se supere el 80% del valor de tasación será imprescindible una garantía adicional de fiadores.

El plazo de amortización es hasta 40 años y aplica dos modalidades en cuanto al tipo de interés, que podrá ser variable o mixto (revisión semestral).

Tipo Variable:

  • Los seis primeros meses: 1,215 % nominal
  • Resto del plazo, si financia hasta el 80% de valor de tasación a EURIBOR + 0,49% y si es superior al 80%, EURIBOR + 0,80%.

Tipo mixto:

  • Los dos primeros años: 1,715 % nominal
  • Resto del plazo, hasta el 80% de valor de tasación EURIBOR + 0,49%, si es superior al 80% del valor de tasación a EURIBOR + 0,80%.

Para conseguir este diferencial, Caja Madrid exige la contratación de otros productos como:

a) Domiciliación de nómina, pensión, seguro de desempleo o el pago de seguros sociales como trabajador autónomo en cuenta abierta en Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,40%.

b) Seguro de hogar o plan de pensiones de Caja Madrid con un saldo inicial mínimo de 300 euros. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,20%.

c) Tarjeta de crédito o pago aplazado (modalidad revolving), emitida por Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%.

d) Domiciliación de tres recibos de suministros en cuenta abierta en Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%.

Además, la Hipoteca Joven permite un período de carencia de capital, de entre 6 y 12 meses, o podrá diferir el pago de capital e intereses durante un plazo a elegir entre 6 y 12 meses (si el plazo de diferimiento elegido son 12 meses, el tipo de inicio se aplicará durante dicho periodo).

Otra de las ventajas es que carece de comisiones de estudio y apertura (Sin compensación por desistimiento).

Si quiere realizar una comparación con otras hipotecas que se comercializan en el mercado, puede hacerlo en Hipolisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *