Tarifas del bono AVE 2017

El bono ave es un contrato para realizar unos 10 viajes con el AVE de forma indistinta y pagar todos de golpe a cambio de una ventaja económica. Es unipersonal e intransferible. Ahora bien, sirve para los viajes entre dos estaciones concretas que se determinan en el momento de la compra del bono. Esto es, sirve para todos los servicios pero se debe contratar para un trayecto determinado, tanto de ida como de vuelta. Hoy desde Opcionis veremos todo lo relativo al bono AVE.

¿Cuál es el descuento que me aplican con el bono de AVE?

Con un bono AVE se obtiene un descuento del 35% sobre la tarifa general de la ruta que se contrate por parte del cliente. No son acumulables otros descuentos sobre el precio, exceptuando el descuento aplicado por ser titular de familia numerosa. En realidad pueden haber otros específicos que indique la compañía y que sí serían acumulables, se trata únicamente de una norma general.

El bono es válido para un período de 4 meses desde la fecha en la que se efectuó la compra. Si por alguna razón de debiera modificar su importe, los viajes no utilizados serán válidos aunque sin cambio de precio.

¿Cuáles son las modalidades del bono AVE?

Existen dos modalidades para el bono del AVE:

  • Bono AVE preferente: puede formalizar su billete en esta clase o una inferior aunque sin derecho a compensación alguna.
  • Bono AVE turista: se pueden formalizar los viajes en clase turista y otras superiores si se abona la diferencia de precio con respecto a la tarifa general de AVE para la clase correspondiente.

¿Dónde puedo adquirir el bono del AVE?

Se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones, a través de Internet, en agencias de viaje (tanto presencialmente o virtualmente) y a través de vía telefónica.

Otras condiciones del bono del AVE

El bono del AVE puede anularse sin ningún coste adicional siempre y cuando no se haya utilizado. Es decir, no se haya realizado ningún trayecto con el mismo. En caso de haberse realizado una operación pero no llegar a consumar el viaje, se podrá anular previo abono del 15% del precio del bono. Esta cantidad es en concepto de gastos de anulación.

La anulación del bono AVE puede llevarse a cabo por todos los canales para su adquisición excepto en las agencias de viajes de modo virtual. Presencialmente en las agencias de viaje únicamente se puede realizar si se ha adquirido por ese canal.

La formalización de una reserva, así como la impresión de un billete es obligatorio para cada viaje. Los canales de formalización para reserva son los mismos que para la adquisición del bono. No se admiten cambios de la formalización de las reservas.

Si se hubiese producido una pérdida del tren por una causa que no sea imputable a Renfe y se presentan con un límite máximo de 30 minutos a contar desde la hora prevista de salida del tren, se les ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren de la ruta que tenga plazas libres. En las condiciones que la propia Renfe determine.