Nada menos que un 5% TAE ofrece Bankinter el primer año si abrimos una cuenta con este banco y domiciliamos nuestra nómina. A primera vista parece la mejor cuenta nómina del mercado. Veamos la letra pequeña antes de precipitarnos en la elección.
Lo primero que tenemos que tener claro es que la oferta se dirige a los nuevos clientes; algo que siempre me ha ha dado urticaria, que se ofrezca a uno de fuera algo mejor que al cliente de toda la vida. Confieso que no entiendo esta política, seguida por la mayoría de bancos. Lo normal es cualquier negocio es que las mejores ofertas se intenten canalizar hacia el cliente fiel, no al que acaba de entrar por la puerta. Pero se ve que en banca el cliente debe ser diferente; de hecho en la oferta de Bankinter se deja bien claro que esta oferta no es ni para clientes actuales ni para personas que en algún momento hayan tenido cuenta en el banco.
La rentabilidad (el pago de intereses es semestral) que se ofrece es la siguiente:
- El primer año: un 5% TAE.
- El segundo año un 2% TAE. A partir de este momento, lo que a Bankinter le parezca bien.
No estaría mal saber de antemano si al tercer año nos van a dar algo de rentabilidad, la verdad. Después los bancos se quejan de que los clientes cambien de entidad en busca de ofertas, cuando ellos son los que lo provocan con este tipo de campañas cortoplacistas. A cambio de obtener esta cuenta con remuneración nos comprometemos durante 2 años con Bankinter; tendremos que leer con atención el contrato de cuenta corriente que nos entreguen, ya que en la promoción no se refleja si hay una penalización en caso de irnos antes de este periodo.
Se orienta la promoción a las rentas medias y medias-altas, tanto en forma de nómina, pensión o ingresos periódicos de los autónomo, ya que el importe mensual mínimo ha de ser de 1.000 euros, y no se remuneran los importes en cuenta superiores a 5.000 euros. Estamos hablando de 5.000 euros en total, con lo que si la cuenta nómina es de dos titulares, lo máximo que se les remuneraría serían esta cantidad sumando los ingresos de ambos.
Para que computen los ingresos, se han de realizar mediante ingreso de cheque en cuenta o vía transferencia. Si se cobra en efectivo no se podría acoger uno a esta promoción, ya que no vale hacer la transferencia desde otra cuenta nuestra, por ejemplo. Importante también es saber que si un mes no ingresamos la nómina, perderíamos el derecho a remuneración alguna.
La cuenta está exenta de las comisiones de servicio más típicas, como la de mantenimiento, las transferencias nacionales por Internet o por la cuota de la tarjeta de crédito asociada.
La promoción termina el 31 de julio.
En definitiva, una de las mejores cuentas nómina del mercado cuyo mayor inconveniente es la permanencia de 2 años y que solo se oferte a los clientes nuevos.